El gobierno de Puebla reforzará con elementos de la Policía Estatal el municipio de Tehuacán ante los altos niveles de inseguridad que hay en la zona.
En su habitual conferencia matutina, el gobernador Sergio Salomón Céspedes detalló que se han abierto varias investigaciones en la demarcación contra delincuentes.
Además, reconoció que es preocupante la situación que se vive en la región por el creciente problema de inseguridad, ya que se han registrado homicidios, asaltos y desapariciones.
Ante esto, anunció que citará al alcalde Pedro Tepole junto con el secretario de Gobernación, Julio Huerta para coordinar una estrategia de seguridad.
Adicional a esto, el Ejecutivo enviará elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para reforzar la vigilancia en la demarcación y trabajen con la policía municipal.
“Citaremos al secretario de Gobernación y al presidente municipal de Tehuacán. Hay que entender que el estado reforzará a todos los municipios, es nuestra obligación”, apuntó.
Céspedes Peregrina añadió que si bien el estado apoya a los municipios, no son los responsables de atender toda la inseguridad, especialmente delitos que requieren proximidad.
Tehuacán actualmente se encuentra en una situación compleja en materia de seguridad, pues se han reportado diferentes delitos en los últimos 10 días.
Sergio Salomón llama a invertir para mejorar percepción de seguridad
En otro tema, el gobernador Sergio Salomón Céspedes llamó a los presidentes municipales para que inviertan un 25 por ciento de su presupuesto en seguridad.
Esto con el objetivo de que se contraten más policías y con esto se trabaje en la mejora de la percepción de inseguridad.
Esto luego de que el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Información (Inegi) reportó un aumento en la percepción de inseguridad en Puebla.
El mandatario sostuvo que se toman en cuenta todas estas mediciones, pues si bien se tienen acciones en contra de la delincuencia, se necesita un refuerzo.
Uno de los principales ejes que ha mantenido Céspedes Peregrina es el trabajo en materia de inseguridad, para continuar la visión de Miguel Barbosa Huerta.