El gobierno de Puebla presentará una propuesta de reforma a la Ley del Notariado con el fin de garantizar la profesionalización de los fedatarios.
En conferencia, el titular del Ejecutivo, Sergio Salomón Céspedes comentó que se busca darle respaldo al notariado de Puebla y cumpla con sus funciones.
Además, comentó que la idea es que haga transparencia a los ciudadanos, para que quienes requieren de servicios notariales puedan tener acceso.
Dijo que también se le dará su lugar a los notarios, pero como prestadores de servicio a la ciudadanía para liberar trámites.
Esta iniciativa busca darle respaldo total al notariado poblano, damos certeza jurídica y garantía de transparencia a los ciudadanos”, dijo.
El gobierno de Puebla buscará ser un respaldo a este sector para que haya un servicio digno y apegado a la ley, alejado de malas prácticas.
Sergio Salomón aclaró que no se trata de generalizar la actuación de los notarios que incurrieron en malas prácticas, sino que se privilegiará la ley.
Reforma en Puebla a la Ley del Notariado beneficiará a la ciudadanía
En su participación, el consejero Jurídico, Jonathan Ávalos, explicó que se someterá a consideración del Poder Legislativo esta propuesta.
La principal meta es que se haya una mejora sustancial en el servicio que se le da al usuario, así como la profesionalización.
Con esta reforma, que se enviará en próximas semanas, se requerirá una mejor evaluación y capacitación para los fedatarios, por lo que se consultó al Colegio de Notarios esta propuesta.
También, se abonó en la construcción de la misma para que mejoren los procedimientos y haya una certeza de que los trámites se hace con validez.
Esta será una de las primeras propuestas de reforma que envía el Ejecutivo al Congreso de Puebla para mejorar procesos de notarías.
Además, está pendiente la designación de las notarías que recuperó la administración de Miguel Barbosa Huerta que había entregado el morenovallismo.