El Gobierno de Puebla tendrá que pagar cerca de 12 millones de pesos a la Comisión Nacional del Deporte (Conade) por un adeudo pendiente de Mario Marín Torres.
En entrevista, el gobernador Sergio Salomón Céspedes reveló este martes que existe una sentencia judicial que ordena el pago a la dependencia nacional.
Sin dar más detalles por el momento, comentó que su administración tendrá que absorber este pago para tener eventos deportivos importantes.
Hay un problema con la Conade desde gobiernos anteriores. Hay una sentencia que hay que pagar ya de algo de 12 millones de pesos, pero es de tiempo anterior a este gobierno”.
El mandatario únicamente mencionó que este problema deriva de una deuda pendiente de la administración de Mario Marín Torres.
Al ser cuestionado sobre un procedimiento de investigación contra la extitular del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Yadira Lira, dijo desconocer el tema.
El gobernador @SergioSalomonC reveló que tendrán que pagar 12 mdp a la @CONADE por un adeudo del marinismo en Puebla.#AmbasManos | @_Ivan_Reyes https://t.co/tRa7jzPOEO pic.twitter.com/sgheNzelEO
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) August 21, 2024
¿Por qué hay un adeudo del Gobierno con la Conade?
En agosto del 2023, el propio Sergio Salomón Céspedes dio a conocer que había un pago pendiente a la Conade desde el 2010.
Explicó que este adeudo es el principal motivo por el cual Puebla no puede recibir eventos deportivos de alta magnitud.
En ese momento, detalló que detectaron dicho pago durante el proceso de entrega-recepción tras la gestión de Miguel Barbosa Huerta.
Inicialmente, el adeudo era por 19 millones de pesos, por lo cual la entidad buscaría solventar el pago lo antes posible.
Aparentemente, hay un resolutivo judicial después de las negociaciones y el adeudo se habría reducido a 12 millones de pesos.
Designación de Armenta en Finanzas ayudará a la transparencia
En otro tema, el gobernador habló sobre la ratificación de Josefina Morales como titular de la Secretaría de Finanzas para la siguiente administración.
Consideró que es agradable que se mantenga para la gestión de Alejandro Armenta, pues es garantía de resultados.
Además, se podrá hacer un trabajo trasparente de rendición de cuentas, pues ella es la encargada de administrar los recursos del estado.
Para mí es agradable que haya nombrado a Josefina, es una gran funcionaria, viene de abajo y creo que va a ayudar mucho al estado”.