El gobierno del estado de Puebla lanzó una licitación pública nacional para la construcción de una unidad oncológica al interior del Hospital para el Niño Poblano (HNP), cuya obra se estima tardará casi un año.
La convocatoria se publicó el pasado 11 de noviembre en el Periódico Oficial del Estado. Las empresas interesadas deberán realizar un proyecto integral para la construcción en la localidad de Tlaxcalancingo, en el municipio de San Andrés Cholula.
El plazo de ejecución estimado es de 360 días, 31 correspondientes al 2022 y 329 en el 2023. La obra iniciará el 1 de diciembre del año en curso para concluir el 25 de noviembre del siguiente año.
El costo de las bases de la licitación es de 4 mil 220 pesos. La fecha y visita de los trabajos de los interesados está calendarizada para el 15 de noviembre, al día siguiente será la junta de aclaraciones.
Para el 24 del mismo mes, se tiene programado que se realice el acto de presentación de proposiciones y apertura de propuestas técnicas, así como el acto de resultados de evaluación técnica y apertura de propuestas económicas.
El fallo de la licitación de la unidad oncológica se dará el 30 de noviembre
El fallo de la empresa que logre obtener el contrato de la licitación para la construcción de la unidad oncológica será el 30 de noviembre de este año.
La administración estatal aún no ha informado el costo de la obra. Sin embargo, la Secretaría de Administración reveló que los interesados deberán tener un capital contable mínimo de 110 millones de pesos.
Desde el 10 de agosto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que durante este año arrancaría la construcción de los hospitales infantiles de cardiología y oncología.
Dijo que el arranque de las operaciones iniciaría hasta el 2023, debido a que se tenía que realizar la infraestructura y después equipar ambos hospitales e iniciar la contratación del personal médico.
Parte de los recursos que se utilizarán serán los correspondientes al presupuesto del año en curso.