Ícono del sitio Ambas Manos

Gobierno de Puebla firma convenio con Anthus para combatir la trata de personas  

Gobierno de Puebla firma convenio con Anthus para combatir la trata de personas  

Sergio Salomón, Gilberto Higuera y directivos de Anthus muestran el convenio firmado.

El gobierno de Puebla firmó un convenio con la asociación civil Anthus con el objetivo de implementar acciones para combatir la trata de personas.  

Al convenio se integró la Fiscalía General del Estado (FGE) para que de manera coordinada, pueda crear esquemas de reacción en casos de este delito.  

Puebla es el primer estado de México que establece un trabajo conjunto esta sociedad civil, representada en la asociación mencionada. 

El gobernador Sergio Salomón Céspedes dio apertura para que su gestión promueva mecanismos que permitan avanzar y capacitar a agentes. 

Del mismo modo, a funcionarios encargados de la procuración e impartición de justicia, además de quienes dan atención psicológica a las víctimas.  

El gobierno del estado no es ajeno a esta situación ya que se tienen programas que buscan impulsar la cultura de la denuncia para proteger a los demás. 

También se le da un respaldo a la causa de los derechos especiales, a través del diálogo y mantener las puertas del gobierno abiertas a recomendaciones.  

La administración estatal tiene una coordinación con la federal y los 217 municipios, para evitar que poblanos sean víctima de este delito.  

Gobierno de Puebla tiene el único refugio integral de atención: Anthus 

La directora general y cofundadora de Anthus, Mariana Wenzel González, presentó una serie de datos para reforzar la generación de estrategias. 

La trata de personas actualmente es el tercer negocio ilícito más redituable, sólo por debajo del tráfico de armas y el de drogas o sustancias nocivas.  

Al año, captan para explotación sexual a cerca de 21 mil niñas y niños y más de 12 millones de menores en el mundo son víctimas de este delito. Apenas rescatan al 1 por ciento.

En México existen 13 refugios especializados para víctimas de trata de personas; Puebla es el único estado con un refugio integral de alta seguridad. 

También se cuenta con una casa de medio camino, con la que Anthus buscará trabajar para genera acciones de capacitación a funcionarios. 

A la firma también asistieron el titular de la fiscalía, Gilberto Higuera Bernal, y el diputado local, Oswaldo Jiménez López. 

Salir de la versión móvil