El Gobierno de Puebla envió víveres, maquinaria y elementos de rescate a Acapulco, Guerrero, para ayudar a los damnificados por el huracán Otis.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes dio un mensaje a los elementos de Protección Civil, Secretaría de Gobernación (Segob) y Bomberos.
Además, remarcó que se recolectaron algunos víveres en los centros de acopio, como donativos de la ciudadanía y adquirirán otros productos para ayudar.
Se buscará generar condiciones y establecer un centro de operaciones en Acapulco para que haya la coordinación estratégica de ayuda.
También, se responderá con maquinaria entre motosierras, excavadoras, retroexcavadoras y herramientas de la Secretaría de Infraestructura.
Esto, en respuesta a una solicitud que le hizo el gobierno de Guerrero tomando en cuenta que Puebla es el estado más cercano.
Vayan con Dios y cuídense mucho estamos con ustedes y vamos a seguir mandando sierras y ocho maquinarias grandes por parte de Infraestructura”, dijo.
Gobierno de Puebla envía maquinaria a Guerrero
Sergio Salomón remarcó que se hizo el envío de la maquinaria, específicamente dos exacavadoras grandes y cuatro retroexacavdoras, así como motosierra.
También, se enviará una brigada de ambientalistas por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y se solicitará un grupo de veterinarios de la BUAP.
En próximas horas la Segob va a informar dónde se pondrá un centro de mando para desde ahí coordinar la ayuda de motobombas de agua, pipas, bomberos y ambulancias
Helicópteros podrán regresar a los poblanos varados en Acapulco
También, el mandatario afirmó que los helicópteros del estado de Puebla están al servicio de los paisanos que estén varados en Acapulco.
Por ello, pidieron que se comuniquen con la autoridad estatal para que los puedan regresar sanos y salvos en próximos días.
Los helicópteros están al servicio de los poblanos, si algún poblano no tiene forma de salir vamos por ellos”, remarcó.
Por último, el estado pondrá a disposición antenas satelitales para mejorar la comunicación de la zona tomando en cuenta los daños ocasionados por el huracán.