El gobierno de Puebla dará un aumento salarial anual a los trabajadores de los poderes del estado para que sea un tema regular y no de “voluntades”.
El mandatario dijo que buscarán regularizar una partida presupuestal al año para destinarla a los incrementos de sueldo.
En años anteriores, el Ejecutivo otorgaba solamente un bono, mismo que se eliminó , por lo que ahora el objetivo es regularizar los pagos.
La Secretaría de Finanzas otorgará un aumento anual conforme a los índices de inflación y crecimiento económico que se tengan al año.
La semana pasada, el gobierno del estado anunció un incremento salarial para los trabajadores de base y los de confianza. Hoy se sabe, será anual.
Se trató de un incremento del 6% a los trabajadores que tienen la categoría de sindicalizados que será retroactivo a los meses de agosto y septiembre.
A los empleados de confianza, se les probará un 24% para que su ingreso al menos se pueda apegar al salario mínimo en México.
También pedimos que en el presupuesto incluya un incremento anual en programa con baje al desempeño, y que no sea un tema de voluntad sino anual”, dijo este lunes.
Gobierno de Puebla aclara que el aumento salarial no fue por gestiones
También, el gobierno de Puebla aclaró que el incremento salarial otorgado no fue producto de alguna gestión por parte de los líderes sindicales.
Fue una decisión directa de la administración en turno y con base al manejo financiero que la dependencia tiene.
Pidió que nadie se apropie de este tema para sacar algún tipo de beneficio o apoyo a futuro, ya que se debió a una reestructuración económica.
Licitación de distribuidores viales saldrá pronto
También, el gobierno del estado aprovechó la intervención para informar que en unos días saldrá la licitación para los distribuidores viales que anunció en mayo.
El de la Central de Abastos sólo falta que la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal concluya las acciones de socialización para que no haya conflictos.
En el caso del Ejército de Oriente se espera que liberen algunos permisos y se libere el recurso que aportará la Federación para levantar este puente vehicular.
Sin embargo, mencionó que podrían gestionar empezar el proyecto con recursos estatales, especialmente para que no tengan más retrasos.