El gobierno de Puebla le está dando seguimiento al cierre de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en la entidad.
Así lo señaló el mandatario estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien indicó que hay dos vertientes por resolver.
La primera está relacionada a los trabajos que se llevan a cabo día a día, pues el objetivo es que se sigan resolviendo.
La segunda tiene que ver con el rezago existente, el cual, aseguró que se está analizando para determinar cómo darle seguimiento.
En este sentido, el gobernador destacó que también está esperando que venga a Puebla alguna representación del gobierno federal para que dé cuenta sobre lo que pasará con dicha situación.
Y es que de acuerdo con la Confederación de Trabajadores de México (CTM) el cierre de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje afectó a tres mil trabajadores de Puebla.
El líder Leobardo Soto indicó que los expedientes que se estaban laborando en la entidad poblana serían trasladados a Oaxaca y Tlaxcala.
Tan solo por parte de la CTM existían mil expedientes abiertos en este lugar, por lo que temían que el avance de estos se pierda.
A dicha molestia se unieron decenas de abogados, quienes se han manifestado por el cierre de las oficinas que se ubicaban en la 31 Poniente, de la colonia El Vergel.
Por parte del gobierno de Puebla, el titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón se comprometió a buscar que se resuelvan los expedientes pendientes.
Pues detalló que había más de 10 mil procesos abiertos que se debían resolver antes del cierre definitivo.
Refirió que respaldaban a los abogados, quienes exigían que no se trasladarán los expedientes a otros estados. Debido a que ello representaría un mayor gasto para la resolución de los diversos conflictos.