El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta reveló que se construyeron en total 50 casas para los damnificados de San Pablo Xochimehuacan, que perdieron su vivienda a consecuencia de la explosión de una toma clandestina de gas Licuado de Petróleo, ocurrida el 21 de octubre de 2021.
En conferencia de prensa, dijo que este lunes hará la entrega de solo 47, ya que, tres que se ubican en Lomas de San Miguel quedarán aún bajo el resguardo del gobierno.
En dos casos, explicó que los afectados son los presuntos responsables de la explosión del ducto ilegal, mientras que en el tercero es porque falleció el titular y se tienen que dilucidar los derechos de los herederos.
De las 50 viviendas, 28 se edificaron en la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacan y 22 en la zona conocida como “El Batán” en Lomas de San Miguel.
Barbosa dijo que las casas para los damnificados de San Pablo Xochimehuacan son muy dignas, tienen un nivel medio y son mejores que las que fueron destruidas por la explosión.
Confía Barbosa que San Alejandro estará listo antes de 2024
El mandatario poblano, Miguel Barbosa confió en que Puebla tendrá el Hospital San Alejandro reconstruido antes de que termine el gobierno que encabeza Andrés Manuel Lopez Obrador.
Indicó que no tiene información sobre el avance de las obras o el plan de infraestructura que implementará el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
No obstante, dijo que se tienen prometida la reconstrucción de San Alejandro, la ampliación de La Margarita y la edificación del nosocomio en Amozoc y el desarrollo del proyecto CIMA.
El pasado 11 de agosto, la delegada del IMSS, Aurora Treviño García reveló que no hay fecha para reconstrucción de San Alejandro. El proyecto está detenido hasta que se terminen los estudios sobre las características del terreno.