El Gobierno de Puebla canceló el plan de expropiación de La Cuchilla, pues el mandatario Sergio Salomón indicó que sería complicado.
En su habitual conferencia matutina, le preguntaron sobre el avance del plan que tenían con el Ayuntamiento de Puebla para ordenar esta zona.
Sin embargo, dijo que, al ser un tema complejo, la administración estatal habría cambiado de opinión, aunado a que le queda poco tiempo de gestión.
Añadió que es un tema en el que el gobierno municipal debe de responsabilizarse de mantener el orden en el marcado.
Sobre La Cuchilla, es muy complejo el tema de la expropiación, pero es una acción en donde el gobierno municipal es responsable y tenemos que estarle dando seguimiento”, dijo.
Cancelan plan de expropiación de La Cuchilla
Esta propuesta fue del exgobernador Miguel Barbosa Huerta ante el incremento de incidencia delictiva en el mercado.
Junto con el Ayuntamiento de Puebla, se buscaría expropiar la zona y cambiar el uso de suelo para cuidar que delincuentes no lo utilicen.
Lo anterior después de que la zona se viera invadida de grupos criminales que operan en la zona y son generadores de violencia.
Por ello, el gobierno del estado buscaría llevar a cabo este plan de expropiación para abonar a la recuperación de la paz y seguridad.
El alcalde Eduardo Rivera, en la semana, mencionó que el gobierno del estado ya no seguiría con este proyecto, situación que el mandatario confirmó.
Segob mediará conflicto con la central de abasto
Por otra parte, la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que intervino en la situación con los comerciantes de la central de abasto el fin de semana.
El subsecretario Andrés Villegas mencionó que este es un tema de competencia municipal, aunque mantendrán un monitoreo constante.
La dependencia le busca dar seguimiento a todo este proyecto para que no se generen conflictos sociales que deriven en cierres viales y afectaciones a terceros.