El gobierno del estado buscará ampliar en 2024 el número de sucursales del Banco de Bienestar en Puebla para mejorar la cubertura.
Así lo anunció, durante su participación en la inauguración de la Expo Mezcal 2023, el gobernador Sergio Salomón Céspedes.
Dijo que existe un compromiso con el sector de la sociedad que menos tiene.
Por ello, la administración de Andrés Manuel López Obrador ha realizado la entrega de miles de apoyos del bienestar a sectores vulnerables.
Además, han acercado servicios para que logren cobrar sus apoyos sin tener que recorrer grandes distancias. Esto a través de los bancos del bienestar.
En ellos, los adultos mayores, personas con discapacidad y madres solteras pueden cobrar sus pensiones bimestrales.
¿Cuántas sucursales de los Bancos del bienestar hay en Puebla?
El objetivo del gobierno federal para este 2023 es que Puebla cuente con un total de 235 sucursales del Banco del Bienestar.
De esta cantidad, 84 ya están en funcionamiento y otros 20 están por quedar concluidas para este semestre.
El resto será gestionado en próximos meses para que todos los beneficiarios de los programas del bienestar puedan contar con un recinto cercano.
Se busca que la mayoría de las sucursales estén en el interior del estado, para que así los pobladores no tengan que viajar grandes distancias para hacer su cobro.
Salomón Céspedes anunció que buscarán gestionar ampliar el número de sucursales en esta materia.
Duplican número de beneficiarios en Puebla
Por su parte, el delegado de los Programas del Bienestar en Puebla, Rodrigo Abdala, informó que hay 539 mil beneficiarios de algún programa.
Esto implica una inversión de más de 2 mil 500 millones de pesos y, de manera anual, se pagan poco más de 15 mil millones.
Desde que comenzó la dispersión de apoyos, se ha aumentado en un 50% el número de beneficiarios que se tenían registrados.
Inicialmente, se contaba con un padrón de 280 mil adultos mayores y esa cifra se ha aumentado para este año.
Recordó que, para el siguiente 2023, se aumentará en un 25% la pensión que le entregan bimestralmente a los beneficiarios del programa de 60 y Más.