El gobierno de Puebla adelantó que analizará quitarle a la USICAMM el control de asignación de plazas para docentes.
El mandatario Sergio Salomón Céspedes entregó más de 5 mil reconocimientos a docentes de la entidad con más de 30 y 40 años laborando.
En el marco del Día del Maestro, una de las principales peticiones de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores por la Educación (SNTE) fue la de las plazas.
Es por ello que el mandatario manifestó que buscará analizar con la Secretaría de Educación Pública (SEP) las condiciones de la asignación de plazas.
El fin es quitarle el control a la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), cuya petición fue airada durante la marcha del Día del Trabajo.
Iniciarán mesas de trabajo sobre la asignación de plazas en Puebla
Las mesas de trabajo empezarán para revisar la legalidad en la entrega de plazas, pues el organismo busca coordinar la asignación de las mismas.
Este determina cuántos pueden ser promovidos en cuanto a su tipo de plaza, así como otro tipo de responsabilidades, aunque se acusa una ineficiencia.
El representante del SNTE Nacional, Jon Bernache, solicitó precisamente al gobierno de Puebla que se revisen los alcances de la USICAMM.
Gobierno dará estímulos extra a docentes con experiencia
Sergio Salomón también encabezó la entrega de reconocimientos y estímulos extra a docentes que tienen más de 30 y 40 años de servicio.
Un total de mil 693 profesores recibieron reconocimientos: 531 en Manual Altamirano y otros mil 168 el Rafael Ramírez por su trabajo.
Además, dieron mil 671 condecoraciones el estado, para lo que se asignaron 205 millones de pesos destinados específicamente en estímulos.
La entrega se realizó de manera personal y acudieron como invitados los representantes de sindicatos, así como la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo.
También puedes leer: