El Gobierno de Puebla informó que aclarará las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por un supuesto daño patrimonial.
El Ejecutivo Estatal en un comunicado presentó su postura respecto al informe de la Cuenta Pública 2021 en donde se notifica un monto por aclarar de más de 2 mil millones de pesos.
En respuesta resaltaron que esta fue la tercera entrega del ejercicio fiscal de hace dos años, como resultado del proceso de auditorías al que todos los entes públicos se someten.
Ante ello, el Gobierno de Puebla responderá las observaciones presentadas por el organismo fiscalizador, a fin de llevar a cabo el proceso de manera regular.
Gobierno Puebla tiene un lapso para responder a la ASF
Como lo marca la ley, el Ejecutivo Estatal tiene un cierto período para dar contestación a las observaciones detectadas por la ASF, mismas que cumplirán en tiempo.
Las áreas correspondientes del Gobierno darán contestación para que todo quede aclarado y el gasto federalizado de las participaciones no se vea comprometido.
El Ejecutivo Estatal subrayó que las observaciones no son definitivas, por lo que aún falta que haya la respuesta correspondiente y se ajusten los montos.
La administración de Sergio Salomón Céspedes manifestó que son un gobierno comprometido con la transparencia y la rendición de cuentas. Además, llamaron a que haya un manejo de información objetivo.
La Auditoría Superior de la Federación ayer presentó el informe de la cuenta pública 2021, en el que señaló que el Gobierno tiene un posible daño patrimonial superior a los mil 165 millones de pesos.
Asimismo, cerca de 2 mil millones de pesos por aclarar derivado de gastos, adquisiciones, pagos excedentes a trabajadores, así como pagos a excolaboradores fallecidos.
También se enlistan procedimientos de responsabilidad administrativa para los funcionarios que hayan omitido presentar información que aclare este tipo de gastos.
Dentro del informe también se enlistan un pago de 24 millones de pesos a supuestos aviadores del exsecretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez.