El gobernador Alejandro Armenta informó que en su administración se contratarán 350 inspectores de vialidad. Esto con el objetivo de supervisar la operación del servicio de transporte público en Puebla.  

En entrevista, Armenta detalló que será la convocatoria será emitida a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT). En próximos días, la titular Silvia Tanús la dará a conocer. 

El Ejecutivo enfatizó que en primera instancia se detectarán la zonas de mayor afluencia para que el personal se coloque en estas áreas. 

Cero corrupción, porque van a estar capacitados. Vamos a invitar a jóvenes que están en las universidades para que se capaciten”. 

Asimismo, precisó que los inspectores estarán respaldados por las fuerzas de seguridad. 

Ellos van a regular el uso del transporte, que se ocupen los accesos para subir y bajar pasaje. Regularizar el transporte”. 

Por otra parte, en el caso de las obras que están en proceso. Informó que el próximo lunes 30 de diciembre se realizará un informe del avance. 

Tuve una reunión esta semana, me hizo favor el exgobernador de estar conmigo y me comentó con detalle cómo van todas las obras”. 

Añadió que su antecesor Sergio Salomón sigue al pendiente de las obras que quedaron pendientes lo que permitirá mejorar las condiciones de vialidad de manera oportuna.  

Dichas obras pendientes son: el edificio de la nueva sede de la Secretaría de Finanzas y la fase 3 de la Línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA). 

También el distribuidor vial del Outlet,  en Coronango, el distribuidor del entronque de Amalucan y la ciclo vía de la Vía Atlixcáyotl. 

Rocío Carbente

Rocío Carbente

Maestra en Comunicación y Dirección, licenciada en Televisión especialidad en Periodismo. Reportera desde hace más de 10 años en la fuente de seguridad y política. Creadora de contenido.