El Gobierno de Puebla confirmó la muerte de 15 personas en un choque en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, situación por la que reforzarán la vigilancia.
El mandatario Sergio Salomón Céspedes lamentó este hecho en el que se vieron afectados más de una docena de migrantes de Sudamérica.
Dijo que el llamado a la ciudadanía es a la prudencia y a ayudar con denuncias, en el momento que se vea una aglomeración importante de gente en caminos.
El estado se coordinará con los tres niveles para hacer un refuerzo de la vigilancia y así poder llegar rápido a incidentes que se presenten.
Además, hizo el llamado a las autoridades municipales que mejore sus esquemas de respuesta inmediata para este tipo de casos.
Lamentamos este terrible accidente (…) seguimos buscando como podemos cuidar los derechos humanos”, enfatizó.
Desde temprano, el Gobierno a través de la Secretaría de Gobernación (Segob) ha dado asistencia a las víctimas .
Por otra parte, las autoridades periciales han acudido para hacer los levantamientos de cadaver, pues fueron 15 personas las fallecidas.
Choque en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca deja 15 muertos
El incidente ocurrió a altura del kilómetro 91, en donde un autobús que transportaba migrantes de origen venezolano, chocó contra un trailer.
En total hubo 36 personas lesionadas entre hombres y mujeres que recibieron atención médica de paramédicos de la Cruz Roja. Después los llevaron a Tehuacán.
En el sitio 14 personas fallecieron debido al impacto y una más perdió la vida en el Hospital General de Santiago Miahuatlán.
La SEGOB permanece en comunicación constante con Caminos y Puentes Federales CAPUFE para abrir la vialidad. A tavés del Instituto Nacional de Migración se buscará contactar a las familias.