El gobierno del estado de Puebla corrió la licitación de la Arena Puebla para la construcción de un auditorio en la localidad de San Bernardino Tlaxcalancingo. El cual, deberá albergar a 10 mil personas.
A través de una publicación en el Periódico Oficial del Estado (POE), la Secretaría de Administración lanzó una convocatoria. Misma que detalla que se requiere una empresa para la elaboración del proyecto ejecutivo para la construcción de un auditorio.
La ubicación será en el municipio de San Andrés Cholula. Donde la Consejería Jurídica del Estado y la Dirección de Bienes Inmuebles recuperaron terrenos propiedad del gobierno estatal.
De acuerdo con la nueva licitación, la empresa que obtenga el contrato tendrá un plazo de 10 días para elaborar el proyecto.
La fecha de inicio de los servicios es el 22 de diciembre de este 2022, por lo que el 31 de diciembre será el día límite para entregar el trabajo. De esta manera, en el año 2023 podrá iniciar la construcción.
El 13 de diciembre será la junta de aclaraciones, el 20 del mismo mes se llevará a cabo el acto de presentación de proposiciones y apertura de propuestas técnicas. El mismo 20, se dará el acto de resultados de la evaluación técnica y la apertura de propuestas económicas.
Mientras que el 21 de diciembre será el acto de fallo, por el cual, se dará a conocer a la empresa ganadora.
El pasado 8 de diciembre, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta declaró que la licitación de la Arena Puebla era incorrecta. Por lo cual, sería modificada, pues el proyecto real trata de la construcción de un auditorio.
El inmueble será sede de diversos eventos artísticos y no de espectáculos de lucha libre. En su mayoría se contempla que sea utilizado para llevar a cabo conciertos.