El gobierno del estado analizará ampliar el horario de servicio de los verificentros de Puebla ante el término del periodo voluntario para cumplir este trámite.
El titular del Ejecutivo, Sergio Salomón, explicó que este lunes se reunirá con la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Beatriz Manrique, para concretar un acuerdo.
Explicó que ante el fin del plazo para verificar de manera voluntaria y que empiecen las multas por incumplir este proceso, se analizará ampliar el horario.
Esto debido a que el gobierno de Puebla fue enfático en no dar prórroga para este proceso, el cual llega a su fin el 30 de junio.
Lo anterior, luego de que se habían visto largas filas de vehículos en los verificentros, especialmente de la zona metropolitana por el tema de las citas generadas en línea.
¿Qué horario tienen los verificentros de Puebla?
El horario de atención de los centros de verificación vehicular es de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.
El sábado solamente se opera de las 8:00 a las 14:00 horas, además de que el domingo no abren sus puertas.
Las modificaciones que hará el gobierno de Puebla podría ser en el sentido de que los sábados operen más tarde o inclusive el domingo pueda recibir a más automóviles.
La verificación tiene un costo de 628 pesos que incluye una inspección físico-mecánica y la colocación del holograma que será válido durante este semestre.
El calendario para el segundo semestre del año quedó de la siguiente manera:
- Engomado Amarillo (5-6): julio y agosto
- Engomado Rosa (7-8): agosto y septiembre
- Engomado Rojo (3-4): septiembre y octubre
- Engomado Verde (1-2): octubre y noviembre
- Engomado Azul (9-0): noviembre y diciembre
480 mil automóviles ya tienen placas nuevas
Por otra parte, Sergio Salomón Céspedes explicó que tiene reporte de que 480 mil vehículos en Puebla cuentan con las nuevas placas.
Ello, debido a que cumplieron con su proceso de reemplacamiento implementado desde el 2021 por el gobierno del estado.
Todavía faltan cerca de 120 mil vehículos activos que no han cumplido con el canje de matrículas y aún portan las viejas de color azul.
El reemplacamiento se lleva a cabo cada cambio de administración para adoptar los colores institucionales de la gestión en turno y por motivos de seguridad.