Con el objetivo de que no sea una carga financiera, el gobierno analiza concesionar la Estrella de Puebla a un privado su operación y control.
El gobernador Miguel Barbosa adelantó que ya tienen un proyecto para que algún concesionario sea el encargado de manejar esta estructura. La cual desde hace dos años está cerrada al público.
Comentó que sería más beneficio para los poblanos invertir 100 millones de pesos en calles e infraestructura urbana, en lugar de sostener la estrella.
Explicó que de acuerdo a la opinión de expertos, en Latinoamérica los gobiernos estatales y municipales no puede sosener una rueda de esta magnitud.
El tema de la Estrella es un asunto que está caminando en una posible concesión para que sea un privado el que se encargue de su manejo y no tener que estar como Gobierno invirtiendo en ello”, comentó.
Ante esto, se buscará entregar el control de esta a un privado a través de una concesión que le entregue beneficios al gobierno del estado, no a las empresas como sucedió en el sexenio de Rafael Moreno Valle.
Barbosa Huerta añadió que la administración estatal nunca podrá recuperar la inversión que el morenovallismo le inyectó a este proyecto. Sin embargo, sí se puede propiciar que no se dañen más las finanzas de Puebla.
Debe ser una concesión que se firmaba con cláusulas leoninas en favor de privados y en agravio del interés del estado algo que sea redituable por ti habrá un anuncio al respecto”, manifestó.
Avanza expropiación de Cola de Lagarto
El mandatario, además, sostuvo que ya tienen un cierto avance en el tema de la expropiación del terreno donde estará ubicada la zona de Cola Lagarto en Atlixco.
Añadió que serán más de 300 hectáreas en donde se habilitará un espacio grande para conciertos, aunque no han tenido apoyo de la Federación para este tema.
Estamos en un proceso expropiatorio de 300 hectáreas y está caminando hasta donde lleguemos no hemos recibido apoyo de la Federación va a caminar”, apuntó.