El Gobierno del Estado amplió el horario de servicios de los verificentros en Puebla; ahora cerrarán entre semana a las 22:00 y domingo abrirán sus puertas.
Ante la llegada de la fecha límite para cumplir con este proceso, el Ejecutivo Estatal amplió su servicio para que todos los automovilistas cumplan.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes este lunes había informado que se reuniría con la Secretaría de Medio Ambiente para concretar una modificación.
Lo anterior debido a que en los últimos días se han podido observar largas filas en los verificentros de Puebla, puesto que el trámite se tiene que cumplir a más tardar el 30 de junio.
Los horarios quedarán de la siguiente forma:
- Lunes a viernes: De 8:00 a 22:00 horas
- Sábado: De 8:00 a 20:00 horas
- Domingo: De 8:00 a 18:00 horas
La dependencia detalló que se puede llevar a cabo la cita en línea para acudir en un horario específico de acuerdo con la demanda que tenga cada verificentro de la entidad.
La verificación tiene un costo de 628 pesos, mientras que los automóviles eléctricos sólo deben cumplir con el pago de su holograma y así no verifican.
Para el segundo semestre del 2023, entrará en vigor el nuevo calendario de verificación en el que los automovilistas tendrán que acudir:
- Engomado Amarillo (5-6): julio y agosto
- Engomado Rosa (7-8): agosto y septiembre
- Engomado Rojo (3-4): septiembre y octubre
- Engomado Verde (1-2): octubre y noviembre
- Engomado Azul (9-0): noviembre y diciembre
Multas por verificación comenzarán a aplicarse el 1 de julio
Las multas por incumplir la verificación vehicular empezarán a aplicarse por parte de la Policía Ambiental este 1 de julio en la Zona Metropolitana de Puebla.
La sanción que se tiene establecida de acuerdo con el decreto del Gobierno del Estado es de entre 17 y 18 Unidades de Medida y Actualización (UMAS).
Esto equivale a cerca de mil 900 pesos que los contribuyentes deberán pagar, aparte de acudir a realizar la verificación y así cumplir con este procedimiento administrativo.
Los elementos encargados de esto portarán un chaleco verde y también tendrán una cámara para constatar que no se presten a actos de corrupción.