Ícono del sitio Ambas Manos

Gobernador de Puebla  supervisa avances de  San Alejandro con Zoé Robledo   

Gobernador de Puebla  supervisa avances de  San Alejandro con Zoé Robledo   

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón y el director general del IMSS, Zoé Robledo en la supervición de obras de San Alejandro.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina supervisó los avances en las obras del Hospital General número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mejor conocido como San Alejandro, en compañía del director general del organismo, Zoé Robledo Aburto.

En la visita al sitio de los trabajos estuvieron presentes representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

El mandatario poblano, publicó a través de Twitter que fue un gusto recibir en la entidad poblana a Robledo Aburto. Con el fin de supervisar los avances del hospital.

Aseguró que se está acelerando el paso para que las labores de construcción concluyan lo antes posible y pueda nuevamente abrir sus puertas. El objetivo es que se brinde la atención a los derechohabientes de Puebla.

Salomón Céspedes reconoció el esfuerzo del IMSS y atribuyó el impulso del proyecto al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Autoridades estatales y federales recorrieron las obras del edificio que albergará el Hospital San Alejandro.

Gobernador de Puebla  supervisa avances de  San Alejandro con Zoé Robledo

A su vez, Robledo Aburto informó sobre su visita y manifestó que existe la necesidad de terminar de manera inmediata las obras para brindar atención en 35 especialidades. 

Se comprometió a que el servicio se otorgará de manera humana y con calidad para los poblanos adheridos.

El IMSS indicó que terminarán las obras de San Alejandro en noviembre de 2024.

Cabe destacar que la demolición de San Alejandro sufrió severas afectaciones por el sismo del 19 de septiembre de 2017 costó 131.5 millones de pesos.

Así lo notificó el IMSS en un informe enviado al Congreso de la Unión el año pasado. En el cual detalló la situación financiera y los riesgos del instituto, así como los proyectos de inversión.

El derrumbe del hospital inició desde el mes de mayo de 2022 y concluyó entre octubre y noviembre del mismo año.

El instituto planteó que la conclusión de las obras en el Hospital San Alejandro será hasta noviembre de 2024.

Salir de la versión móvil