El director del Issstep, Luis Antonio Godina, afirmó que el pago de pensiones en Puebla está garantizado y negó un colapso financiero en el instituto.
En entrevista, aseguró que hay estabilidad en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Puebla (Issstep) para sostener el pago de pensiones.
Si bien, continúan en el periodo de entrega-recepción tras la toma de protesta, aclaró que no hay un colapso en las finanzas.
No obstante, admitió que en algún futuro se necesitarán partidas presupuestales extraordinarias para poder cubrir con el pago de todas las pensiones.
Y es que el problema que enfrenta no solo el Issstep, sino demás instituciones similares en el país es la vida prolongada de los derechohabientes.
Por ello, con el fin de garantizar que todos sus pagos sean completados en tiempo y forma, llegará un punto en el que se tendrá que destinar un recurso importante.
Hay 104 sistemas de pensiones en el país y todos enfrentan el reto de una población que tiene una vida más larga, lo que siempre hace más complejo la administración de los sistemas pensionarios”.
Recurso alcanzará para que Issstep complete pago de pensión
El director del instituto comentó que por ahora se tiene el recurso suficiente de acuerdo con lo asignado por el Congreso de Puebla en el paquete económico de este año.
Aunque, no descartó solicitar una ampliación presupuestal en algún momento del año.
Además, reconoció que el gobernador Alejandro Armenta está al pendiente de este tema para que ninguno de los derechohabientes se quede sin su dinero.
Después de que concluya la recepción del instituto se hará un análisis profundo sobre lo que requiere en materia económica para siguientes ejercicios fiscales.
De acuerdo con la Ley de Egresos, el Issstep recibirá este año 4 mil 565 millones de pesos para gastos de operación y cubrir pensiones.