Ícono del sitio Ambas Manos

Gaby Bonilla logra la adopción de 21 niños y niñas en Puebla 

Gaby Bonilla logra la adopción de 21 niños y niñas en Puebla 

Sergio Salomón y Gaby Bonilla saludan al papá adoptivo de un menor que estaba a resguardo del DIF.

La presidenta del DIF en Puebla, Gaby Bonilla, logró la adopción de más 21 niñas y niños de Puebla que ahora tendrán una nueva vida.  

Acompañada del gobernador Sergio Salomón Céspedes, ambos realizaron la entrega de las actas de nacimiento de los menores de edad a sus padres.  

De manera personal, el mandatario y su  esposa dieron un regalo y el documento que formaliza la adopción a familias de Puebla que optaron por esta opción.  

En total, a 21 niñas y niños que el DIF tenía en resguardo les ha cambiado la vida. Ahora, tienen una familia que les brindará un mejor futuro.  

Publicación en X: Gaby Bonilla logra la adopción de 21 menores de edad en Puebla.

Gaby Bonilla logra vinculación de 21 menores en Puebla  

En su mensaje, Gaby Bonilla, presidenta del sistema DIF, aplaudió este evento debido a que se da en una temporada familiar. 

Si bien calificó el trámite como arduo, al final tiene una conclusión favorable, pues se logra la vinculación de un pequeño con una familia.  

Solamente en el 2023, año el que ha sido presidenta del patronato, se han logrado liberar 21 adopciones de niñas y niños en Puebla. 

Esto se refleja en una inmensa felicidad de las madres y los padres de familia que ahora forman un vínculo de amor con los menores.  

Estoy convencida que cada niño merece un entorno seguro, muchos han enfrentado desafíos difíciles pero la adopción les da esperanza de un futuro mejor”, dijo.  

Apuntó que buscará trabajar en favor de que se pueda vincular a los menores que tienen en casas de asistencia, con una familia.  

También, agradeció a todos sus colaboradores por el trabajo que realizaron para desahogar estos trámites legales y darle certidumbre al futuro de los menores.  

Remarca Sergio Salomón importancia de las Casas de Asistencia del DIF  

Por su parte, el gobernador Sergio Salomón felicitó a todo el personal del DIF y, en especial, a quienes trabajan en las casas de asistencia.  

También, reconoció a las y los padres de familia que ahora podrán ayudar a los menores a tener un mejor futuro y que los forme como ciudadanos de bien.  

El mandatario estatal dijo que las condiciones de una familia son en ocasiones, inigualables, por ello, la importancia de este evento.  

Adopción mejora calidad de vida de los niños 

En su intervención, Raúl Ruiz Díaz de León, procurador de Protección de las Niñas y Niños, mencionó que la adopción mejora la calidad de vida de los menores.  

En su mensaje, dijo que se redoblarán esfuerzos para que se puedan dar más menores a una familia y aumentar el número que se tuvo registrado este año.  

Concluyó que el gobierno del estado tiene un deben con el bienestar de niñas y niños de Puebla, especialmente los que no tienen una familia. 

Salir de la versión móvil