El sistema estatal DIF de Puebla, a cargo de Gaby Bonilla, pasó del último al tercer lugar en mejor posicionamiento de todo México.
Así lo dio a conocer Excélsior en su evaluación de Índice de Desempeño y Buenas Prácticas, en el que contempla las acciones de los patronatos.
En 2022, Puebla se encontraba en el penúltimo lugar y en tan solo dos años la presidenta honoraria en turno mejoró esta condición.
Actualmente se coloca como la tercer mejor evaluada por las acciones humanitarias que ha llevado a cabo dentro de su gestión.
Puebla solo fue superado por San Luis Potosí y Jalisco, cuyos sistemas estatales DIF registran los mejores resultados de acuerdo a los índices de apoyo que se da a sectores vulnerables.
De esta manera, Gaby Bonilla dejará al patronato de Puebla en una posición positiva previo a la entrada de Ceci Arellano.
DIF de Puebla, entre los mejores de México
El mes pasado, Gaby Bonilla rindió su último informe y presentó los resultados obtenidos desde el 2022 hasta la fecha.
Destacan 41 implantes cocleares a menores de toda la entidad con los que mejorarán sus condiciones de vida y podrán acceder a más oportunidades.
También se actualizaron 51 aparatos que tienen una vida útil de siete años y cuestan alrededor de 400 mil pesos, generándole un ahorro a las familias beneficiadas.
Además, se entregaron 10 mil 600 aparatos de rehabilitación y equipamiento para 85 estancias de adultos, en donde reciben alimento y servicios.
El DIF de Puebla pagó cerca de 20 millones de pesos para obtener 290 para prótesis externas personalizadas y así apoyar a sectores vulnerables.
Uno de los programas que más eco tuvo fue el de las adopciones, en donde lograron vincular a 44 menores de edad con una nueva familia.
También se llevaron a cabo jornadas de apoyo, terapias, capacitaciones, rehabilitación de espacios; construcción de casas de asistencia y entrega de despensas.