Ya está lista la Unidad de Oftalmología en Puebla. Este 22 de febrero, el gobernador Sergio Salomón Céspedes y el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, inauguraron la obra.
La apertura de este proyecto forma parte de los beneficios por la adhesión de la entidad al IMSS-Bienestar. Se destinaron 130 millones de pesos para la obra que fue construida en un tiempo récord.
El espacio médico se encuentra a un costado del Hospital General de Cholula frente a Ciudad Judicial. A él pueden acudir todos los poblanos, sin importar si carecen de seguridad social.
La unidad no sólo la podrán usar los ciudadanos en Puebla. También recibirá pacientes de Morelos, Oaxaca, Guerrero y Chiapas, ya que cuenta con tecnología en materia de salud a la que no tienen acceso.
Y es que, antes de esta unidad, las personas que necesitaban dicho servicio tenían que viajar a la Ciudad de México. La nueva unidad estará disponible a partir de este 22 de febrero.
El mandatario de Puebla le dio las gracias al IMSS, encabezado por Zoé Robledo, por invertir en la entidad y también al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Una vez que comience a operar la Unidad de Oftalmología en Puebla, el gobernador dijo que se tratará de “un centro de alta especialidad que permitirá a miles de personas gozar de un servicio eficiente”. Pidió que estas acciones se reconozcan como un servicio público, lejos de la política.
Zoé Robledo, por su parte, agradeció a la presidenta del DIF en Puebla, Gaby Bonilla, pues su dependencia asesoró el área de oftalmología pediátrica.
La llegada del IMSS-Bienestar no solamente beneficiará al estado con unidades equipadas y de primer nivel; sino con especialistas.
Por ello, se completará el proceso de basificación de más de 2 mil 600 trabajadores de los servicios de salud, así como la contratación de más de 275 especialistas.