La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDH) sentenció que la Fiscalía de Puebla debía cuidar a Blanca Gallardo y a sus familiares, derivado de la carpeta de investigación por la desaparición de Betzabe Alvarado.
En entrevista, el presidente del organismo, Félix Cerezo comentó que ya solicitaron la información a la Fiscalía General del Estado de Puebla, a fin de detectar las omisiones que se pudieron haber generado.
Explicó que la dependencia estatal cuenta con 15 días para dar respuesta al oficio que la semana pasada enviaron, por una carpeta de oficio que abrieron en el caso de Blanca Gallardo.
Añadió, que la Fiscalía de Puebla debía cuidar a Blanca Gallardo y a sus familiares, sobre todo con los antecedentes de amenazas por la búsqueda que emprendió de su hija.
La Fiscalía debía cuidar su integridad física, buscarle refugio o albergue donde pudiera estar ella cuidarla y a sus familiares, así debe ser para las personas que están buscando a sus familiares”, manifestó.
Hay que recordar que, Blanca Gallardo buscaba desde enero del 2021 a su hija Betzabe Alvarado que desapareció en Villa Frontera, por lo que abrió una investigación la FGE.
Blanca fue asesinada el pasado 4 de octubre en la misma zona donde su hija fue vista por última vez y hasta el momento solamente hay un detenido, se trata de un vecino de la víctima.
Una semana antes de su asesinato, había declarado ante la Fiscalía de Puebla.
Sobre el tema, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa ha dicho que encontrarán a los responsables y aclaró que ninguno de los detenidos están por el feminicidio de Blanca.
Autoridad debió investigar amenazas: Ana Teresa Aranda
Al respecto, la diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Ana Teresa Aranda consideró que la autoridad debió proveer de todas las medidas de seguridad a Blanca y sus familiares.
En ese tenor, expresó que se debió investigar si hubo amenazas previas para evitar que fuera víctima de la delincuencia, especialmente por el antecedente de desaparición de su hija.
La legisladora blanquiazul señaló que es complejo poner un vigilante para cada persona, aunque está labor se facilitaría con una investigación adecuada al respecto del tema.