El gobierno federal, empresarios, académicos, líderes y alcaldes de todos los partidos se decantan por el barbosismo durante la semana pasada en Puebla. Mientras, el diputado federal Nacho Mier continúa dubitativo sobre si buscará la candidatura en el 2024 e incluso abrió la posibilidad de declinar por el mejor posicionado.
El 11 de enero el gobernador Sergio Salomón se reunió con más de 130 empresarios de Puebla, con el objetivo de fortalecer las inversiones y la reactivación económica.
En el encuentro estuvieron empresarios como Pepe Chedraui, de Grupo Inmobimax; Juan Ventosa, del Grupo JV; Mauricio García, de Amga; Coral Cañedo, de Cinco Radio; y Alberto Kuri, de Grupo Apolo Textil. Aquí la lista completa de invitados.
El viernes 13 de enero, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López visitó el estado y tuvo una reunión institucional con el gobernador Sergio Salomón. En el encuentro reconoció a Sergio Salomón Céspedes como el gobernador Constitucional y avaló el proceso del Congreso para su designación.
Al encuentro, celebrado en el Anexo de Casa Puebla, acudieron más de 100 alcaldes de todos los partidos políticos, dirigentes, la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo.
Estuvieron el presidente del Congreso y la magistrada presidenta del Poder Judicial. Los líderes de Morena en Puebla, Olga Romero y Andrés Villegas. Incluso el dirigente del PRI, Néstor Camarillo.
Esa tarde, más de 170 alcaldes le organizaron una comilona al secretario de Gobernación, Julio Huerta. Quien también forma parte de este grupo político.
Al día siguiente, el sábado 14 de enero, el gobernador estuvo en la Ciudad de México, en donde se reunió otra vez con Adán Augusto López. En el encuentro también estuvo la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Después de todo esto, este 15 de enero por la mañana el diputado federal Ignacio Mier ofreció una rueda de prensa.
El morenista se mostró dubitativo sobre si está interesado en contender por la gubernatura de Puebla para el proceso electoral del 2024. Dijo, otra vez, que esperara y que lo decidirá en cuanto esté seguro de si tiene el respaldo ciudadano.
Incluso, el legislador federal dijo que estaría dispuesto a declinar por el mejor posicionado.
Voy a hacer un movimiento en favor de Puebla, pero conforme a la ley. Y sino tengo el respaldo mayoritario también me sabré sumar a quien lo tenga”, dijo.
Con información de: Iván Reyes, Jessica Zenteno y Paola Macuitl