Mediante un comunicado, esta tarde el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte, aclaró la información relacionada con el supuesto regreso de la licencia permanente a Puebla.
En dicho documento se explica que el programa para la expedición de este tipo de licencias se emitió para un periodo que comprendió del 1 de septiembre del 2015 al 31 de agosto de 2016.
El cual fue prorrogado en los años 2017, 2018, 2019 y 2020, según lo establecido en el Acuerdo del “Programa temporal para la expedición, canje, reposición y duplicado de licencias para conducir del servicio particular para automovilistas, motociclistas y chofer particular o vigencia permanente”.
A todo esto, el gobierno no tiene contemplado reactivar la licencia permanente en Puebla. No obstante, aclaró que las licencias que se expidieron en esos años se mantienen vigentes y pueden reponerse bajo la modalidad de “licencia permanente”. Lo anterior, en caso de robo o extravío.
En Puebla, la licencia permanente dejó de expedirse desde el año 2017. En ese entonces, tenía un costo de mil 350 pesos y las que se tramitaron en ese tiempo, aún tienen validez.
A diferencias de otros tipos de licencia, la del tipo permanente no expira. Es decir, que no tiene vigencia, puede utilizarse durante años y no debe renovarse constantemente.
Sin embargo, en caso de robo o pérdida, las personas pueden solicitar la reposición de la credencial.