Cuatro personas fallecieron por coronavirus, durante el fin de semana en Puebla, informó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García. La mortalidad sigue presente, pese a que el número de contagios va en descenso.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal detalló que tres defunciones ocurrieron el pasado 19 de agosto y una el día domingo.
Explicó que el común denominador es que las víctimas no estaban vacunadas, padecían diversas comorbilidades y eran de la tercera edad. El menor tenía 66 años y el mayor 87 años.
Respecto a los contagios detectados durante el fin de semana en Puebla, Martínez dio cuenta de 369, registrados de la siguiente manera: 181 el día viernes, 130 el sábado y 58 el domingo.
Al corte de este 22 de agosto, suman 2 mil 482 contagiados activos, distribuidos en 90 municipios, 47 están hospitalizados, seis conectados a un ventilador de respiración asistida.
Es preciso destacar que el número de infectados con Covid disminuyó 49 por ciento este in de semana, en comparación con el inmediato anterior, es decir del 12 al 14 de agosto, cuando se detectaron 718 nuevos positivos.
De acuerdo con las estimaciones de la Secretaría de Salud, la curva de Covid se mantendrá en lo que resta de agosto con una tendencia a la baja. Por lo que, para el mes de septiembre la entidad podrá alcanzar los niveles que tenía antes de que iniciará la quinta ola.
Por otra parte, el secretario José Martínez informó que del 23 al 25 de agosto se llevará a cabo una nueva jornada de vacunación anti-Covid en Puebla.
Las brigadas se instalarán en 34 municipios del interior del estado para continuar con la inmunización para los menores de entre 5 y 11 años y 11 meses y de 12 a 17 años de edad.