El gobernador Alejandro Armenta Mier anunció que la fábrica de paneles solares en Puebla comenzará su línea de producción entre abril y mayo de este año.
El mandatario informó en conferencia de prensa que están avanzando con la consolidación del Valle de la Tecnología en la zona de Ciudad de Modelo.
Actualmente están trabajando en las bases para la nave de la fábrica de paneles que, estiman, esté terminada en los próximos tres meses.
A partir de ese momento comenzará la producción de los paneles que, a su vez, servirán para dar inicio al programa de cosecha de energía en escuelas.
La planta contará con inversión de la comunidad de migrantes poblanos que residen en Estados Unidos.
Fábrica de paneles solares en Puebla tendrá inversión de 50 mdd
El Gobierno del Estado invertirá cerca de 50 millones de dólares en la planta de paneles solares que estará en San José Chiapa.
Este proyecto beneficiará a las escuelas del estado con energía natural.
Además, en la zona habrá una subestación que suministrará energía a San José Chiapa para promover la instalación de otras fábricas.
Además, recordemos que en este punto también se contempla la instalación de la fábrica de autos eléctricos del Gobierno Federal, Olinia.
El gobernador @armentapuebla_ informó que en abril o mayo comenzará su línea de producción la fábrica de paneles solares en San José Chiapa.#AmbasManos | @_Ivan_Reyes https://t.co/Ql0q0otUEE pic.twitter.com/XCEanDfxWi
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) February 5, 2025
Puebla es garantía para inversión extranjera
El gobernador afirmó que Puebla es una garantía para concretar inversiones extranjeras, especialmente en materia automotriz.
Tal es el caso de Volkswagen y Audi que tienen proyectos para la fabricación de automóviles eléctricos y naves de pintura que abonan a la producción.
Armenta Mier manifestó que no permitiría que empresas abusen en sus peticiones para la instalación de nuevas compañías en la entidad.
Esto al revelar que han recibido solicitudes de empresas que quieren cerca de 200 hectáreas para sus proyectos, aunque sus planos solamente abarcan una fracción.
El Gobierno de Puebla tiene cerca de 400 hectáreas disponibles para la instalación de armadoras y plantas extranjeras en diferentes puntos.