Una exalumna de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) denunció discriminación en Café Aguirre, ubicado en el Complejo Cultural Universitario (CCU).
A través de Twitter, la joven explicó el incidente que vivió con su familia, supuestamente por su forma de vestir. Esto tras acudir al establecimiento previo al estreno de Pinocchio en las Salas de Cine de Arte.
La usuaria Gaby Pacheco mencionó sentirse sumamente indignada por el comportamiento clasista y discriminatorio de quienes laboran en el CCU.
Señaló que tras arribar al complejo, ella y su familia buscaron un lugar para comer, mientras esperaban la función de las 17:30 horas.
Fue así que decidieron acudir a Café Aguirre, donde se supone que los días domingos ofrecen servicio hasta las 18:00 horas.
A decir de la joven, los empleados le prohibieron el acceso a ella y su familia, a pesar de tener las puertas abiertas y mesas disponibles.
Dijo que un “cliente” que se encontraba sentado con un grupo grande de personas se levantó para decirles que no tenían servicio. Una persona más, le explicó que no podían atenderles y le pidió que se quitaran de la entrada, cerrándoles la puerta en la cara.
Ante la consternación, decidieron acudir al restaurante Casa de los Muñecos, donde los atendieron bastante bien.
Dijo que por “causas obvias” los empleados le negaron la entrada a ella y sus acompañantes. Refiriéndose a la apariencia que “no cumplía con los estándares de su café”, dijo en su tweet.
Me duele que en mi misma universidad pasen esta clase de cosas, peor aún, en el Complejo Cultural Universitario donde se invita a la familia a pasar momentos agradables y así poder reforzar, compartir y difundir el amor al arte”, agregó.
Café Aguirre se deslinda de las acusaciones
Horas más tarde, recibió un mensaje de la cuenta de una persona relacionada con Café Aguirre, explicando que todo se trató de un malentendido.
Explicó que ese día a esa hora se celebró el convivio navideño de la empresa con todos los trabajadores. Por ello, instalaron un letrero en la entrada para aclarar que no brindaron servicio después de las 16:00 horas.
En verdad lamento que te hayas sentido así, las personas que nos conocen y que conocen a Café Aguirre saben que abrimos las puertas a todo mundo, sin excepción alguna, porque todos los clientes son igual de importantes”, mencionó el trabajador a través de un mensaje privado.
Posteriormente, la cuenta oficial de Café Aguirre publicó un comunicado que confirma la versión del trabajador.
Sin embargo, los usuarios de internet señalaron que no fue la forma de tratar a Gaby Pacheco y su familia, por lo que pidieron mejorar la atención al cliente.
Y sobre todo, ser más empáticos con la comunidad, pues no pidieron disculpas por el hecho y dieron prioridad a los “clientes frecuentes”, sin tomar en cuenta a cualquier comensal.