El gobernador Sergio Salomón Céspedes encabezó la reapertura del ex-hospital de San Roque que ahora funcionará como Casa de las 32 Regiones.
El mandatario entregó a la Secretaría de Cultura las llaves del recinto que rescató y rehabilitó la administración de Miguel Barbosa Huerta.
En su mensaje, manifestó que tienen un compromiso con el rescate de la cultura y las tradiciones de Puebla. Por ello, el lugar ahora albergará a artesanos y expertos de diferentes zonas.
Con este tipo de espacios se logra impulsar la cultura y el turismo del estado, así como su difusión para lograr la recuperación económica.
La administración estatal indicó que este recinto funcionará la Casa de las 32 Regiones en donde habrá artesanías originarias de diferentes rincones del estado.
También, habrá exhibición de trajes regionales, el árbol de la vida más grande de México y otros aditamentos de la cultura poblana.
Invierten 54 mdp en rehabilitación del ex-hospital de San Roque
En su participación, el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio, dijo que el proyecto plurianual tuvo una inversión de 54 millones 770 mil pesos.
La intervención fue de más de 2 mil 800 metros cuadrados que consistió en consolidación de muros, desmontaje de madera, tratamiento y colocación de vigas de madera.
Además, carpintería de puertas y ventanas, rehabilitación de espacios sanitarios, colocación de pisos así, como la restauración de la fuente que había tenido daños.
El inmueble se recuperó de un comodato que administraciones anteriores entregaron a Televisa, el cual el barbosismo logró recuperar y hacer su rehabilitación.
Este está en la Avenida Juan de Palafox y Mendoza número 607 en el Centro Histórico. En su momento quedó en el olvido tras el sismo de septiembre de 2017.
En su participación, el titular de la Secretaría de Cultura, Sergio Vergara, detalló que este inmueble data del siglo XVII y estaba dedicado a atender enfermos mentales.
Finalmente, recordó que junto con Bubas, San Pedro y San Juan de Dios en el municipio de Atlixco, son parte de los inmuebles de la Nueva España.