Ícono del sitio Ambas Manos

Este sábado, la calidad del aire al norponiente del Valle de Puebla es mala

Este sábado, la calidad del aire al norponiente del Valle de Puebla es mala

Vista panorámica de la ciudad de Puebla

Este sábado, la calidad del aire al norponiente es mala y se mantiene como regular en la mayor parte del Valle de Puebla. En la zona del velódromo el estatus es malo, debido a la alta concentración de contaminantes.

Lo anterior, de acuerdo con el reporte de índice de calidad, elaborado por la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.

La dependencia detalla que este indicador sirve para evaluar su calidad y comunicar los potenciales riesgos a la salud de la población. Entre más alto sea el valor del índice, mayor es la concentración de los contaminantes.

Este se mide de la siguiente manera: de 0 a 50 intervalos es buena, de 51 a 100 es regular, de 101 a 150 es mala. De 151 a 200 es muy mala, de 201 a 300 es extremadamente mala y de 301 a 500 es peligrosa.

Reportan mala calidad del aire en Puebla este sábado 11 de febrero

Recomendaciones por la mala calidad del aire al norponiente del Valle de Puebla

Puebla cuenta con cinco estaciones para el monitoreo de la calidad del aire, de las cuales cuatro marcan este sábado intervalos de menores a 100. Estas son:

La estación ubicada en Agua Santa que marca un intervalo de 77 partículas sólidas o líquidas de polvo, ceniza, hollín, partículas metálicas, cemento o polen, dispersas en la atmósfera. 

En tanto, las ubicadas en el Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), las Ninfas y en Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) marcan índices de 58, 80 y 77 respectivamente.

En lo que corresponde al Velódromo, el índice de partículas PM10, llega a 103, lo que la determina como mala.

Para la zona del Velódromo que es el norponiente las autoridades hacen las siguientes recomendaciones:

Evitar la exposición al aire libre: las personas que realizan alguna actividad física intensa, con enfermedades respiratorias, así como niños y adultos mayores.

El resto de la población, aunque sí puede estar en el exterior, deben limitar el tiempo que permanezcan.

Salir de la versión móvil