En lo que va de la administración municipal de Puebla, se han clausurado 933 establecimientos por falta de permisos; las zonas de Angelópolis, La Paz, la 43 Oriente-Poniente y Anzures son donde más casos hay.
La Dirección de Normatividad, a cargo de Enrique Guevara, explicó que en los recorridos de inspección se solicita la licencia de funcionamiento, permiso de Protección Civil y de Bomberos. En caso de que falte uno se aplica una sanción.
Añadió que la mayoría de sanciones son a giros de venta de alcohol, es decir: restaurante-bar, bares y antros que incurren en falta de permisos y violación de horarios de funcionamiento.
Tenemos un porcentaje mayor de giros de alcohol y son por varias cuestiones, falta de documentos y violación de horarios son en zonas comerciales de Angelópolis, la Paz, la 43 y Anzures, apuntó.
Recordó que en la capital poblana tienen más de 100 mil licencias de funcionamiento registradas; 2 mil 800 son para comercios que venden alcohol.
Leer: Clausura Normatividad 209 bares y negocios clandestinos en Puebla
Sanciona a 933 comercios que no venden alcohol
Guevara Montiel añadió que en lo que respecta a sanciones de comercios que no venden bebidas alcohólicas llevan 922 clausuras o multas aplicadas.
De esta cifra, a 209 les colocaron sellos de cierre temporal, mientras que 713 sólo fueron sancionados con una multa económica.
Además hay 247 establecimientos de diferentes giros comerciales que lograron constatar tener toda su documentación en regla.