El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se despidió de la administración estatal dando cuenta de cinco obras que deja pendientes por concluir. Finalizarán en los próximos meses y ya están totalmente liquidadas.
En su última conferencia de prensa, indicó que cierra su gestión satisfecho de haber realizado un manejo financiero responsable. Incluso deja al estado con los recursos garantizados hasta fin de mes, sin pagos extras.
Durante los dos años de gobierno de Salomón Céspedes se llevaron a cabo más de mil 444 obras en diferentes rubros. Entre ellas 292 techados, más de mil 100 aulas, 10 mercados y 23 unidades deportivas, así como más de 100 tramos carreteros y seis distribuidores, cuatro terminados y dos en proceso.
Sergio Salomón concluyó su administración dejando cinco obras pendientes
Por su parte, el subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón detalló que las obras pendientes son las siguientes:
- El edificio de la Secretaría de Finanzas
Este inmueble lleva un avance del 39% y se tiene contemplado que termine a finales del mes de marzo. La relevancia de esta obra es que contará con un data center. Se trata de un elemento principal para que Finanzas cuente con toda la tecnología y sistema para el desarrollo de proyectos.
- La fase 3 de la Línea 4 de RUTA
Las labores pendientes en la Línea 4 de RUTA se enfocan en la microcarpeta y señalización de la zona. Este tema concluirá en tres semanas.
- El distribuidor Ejército Oriente en Amalucan
Las gasas se encuentran concluidas al 99%, lo que falta por terminar son las juntas entre losa y losa. Esto llevará un tiempo de tres semanas. La obra se atrasó porque surgió una complicación de un colector pluvial, pues dicha zona se inunda.
También quedan pendientes obras en Coronango y la Vía Atlixcáyotl
- El distribuidor de Coronango
Esta obra se encuentra en la fase de colocación de trabes; falta la losa de cubierta, parapetos y el tema de pavimentación en la parte baja del distribuidor. El tiempo aproximado para concluirla es de dos a tres semanas.
- La ciclopista en la Vía Atlixcáyotl
Dicha ciclopista va a tener continuidad en la parte baja a la altura de Cúmulo de Virgo, se harán rampas de descenso y ascenso. Y quedará a media altura en las columnas o el camellón que se forma en el carril central.
Aquino Limón agradeció a la ciudadanía el tiempo de espera y los momentos de colapso que se sufrieron en los últimos meses. Sin embargo, destacó que las obras generarán bienestar para todos los habitantes.
Sobre la reingeniería de Osa Mayor, Salomón Céspedes aclaró que no es una obra pendiente, pues corre a cargo del Ayuntamiento de Puebla.
Además, destacó que deja una carpeta de obras sugeridas para que ejecute el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, ya que la Secretaría de Infraestructura hizo un análisis de las áreas de oportunidad que tiene el estado.