El Estadio Cuauhtémoc se encuentra en el abandono total por parte de la directiva encargada del mantenimiento, con daños evidentes y en algunas áreas sin limpieza.
El Apertura 2024 de la Liga Mx comenzó hace unos días y la Franja venció a Santos con un solitario gol de Lucas Cavalini.
Pero la reapertura de las puertas en el coloso de la Colonia Maravillas también dejó ver el pésimo estado en el que se encuentra.
Hace nueve años que el Gobierno del Estado, con Rafael Moreno Valle al frente, le dio una nueva imagen, construyendo dos nuevas rampas para la afición y colocando una fachada.
De acuerdo con imágenes y videos de la agencia EsImagen, en la parte exterior del inmueble se puede observar que uno de los decorativos se cayeron.
A nueve años de la remodelación del Estadio Cuauhtémoc, un panel de su fachada se muestra dañado, pues está roto.#AmbasManos | @EsImagen https://t.co/mQ8bepVQMc pic.twitter.com/cxpNsaygti
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) July 11, 2024
En la parte superior del estadio, se desprendió un cuadro del material Etileno-Tetra Fluoro Etileno (ETFE) color azul y blanco.
Esto ha generado expectativa, pues los aficionados regresarán al estadio para los duelos del Puebla y se desconoce si otro elemento de la facha puede colapsar.
Hasta el momento, Protección Civil Estatal o Municipal no ha hecho algún pronunciamiento sobre este tema y si puede significar un peligro para los aficionados.
Inversión millonaria y el estadio está cayéndose
Entre 2014 y 2015, la administración de Rafael Moreno Valle invirtió una suma de 645 millones de pesos en darle “una manita de gato” al coloso.
Supuestamente los trabajos que le hicieron tendrían una vida útil de casi 20 años, pero algunos decorativos solo duraron 9.
Entre los cambios de administración y el evidente desinterés de la directiva en invertir para el estadio y el club, este se encuentra abandonado.
Estadio Cuauhtémoc con daños y sin mantenimiento
Además, previo al juego del pasado viernes el columnista Pepe Hanan, compartió fotografías de la falta de mantenimiento al interior.
En los palcos se puede observar butacas sucias, basura e incluso agua por las fuertes lluvias que han caído en la ciudad.
Bolsa de basura repletas, así como contenedores que no han sido vaciados, supuestamente con más de 10 semana de acumulación.
El estadio que alguna vez fue sede del mundial en 1986 hoy se encuentra como un inmueble en total abandono por parte de la directiva.
El gobierno de Sergio Salomón Céspedes entregó la concesión del inmueble a los directivos del Club Puebla y en esta marcaba que debían darle mantenimiento.