La Secretaría de Cultura de Puebla convoca a escritoras y escritores a participar en el LII Concurso Latinoamericano de Cuento “Edmundo Valadés”. 

El certamen está abierto para mayores de edad y residentes de América Latina.  

En esta iniciativa podrán inscribirse obras literarias inéditas y escritas en español, con extensión de entre cinco y 15 cuartillas de temática libre. 

El material deberá de enviarse por paquetería a la Dirección de Fomento Cultural de la dependencia (Avenida Reforma 1305, colonia Centro, Puebla).  

Los paquetes enviados deberán remitirse con el seudónimo del autor o autora de la obra y contener cuatro ejemplares de la misma engargolados por separado. 

También, dentro de un sobre cerrado tamaño carta con los datos de identificación de la o el participante. La recepción será únicamente de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas (hora de la Ciudad de México).  

¿Hasta cuándo podrás inscribirte al Concurso de Cuento “Edmundo Valadés”?

Los interesados tendrán hasta las 13:00 horas del 14 de septiembre del año en curso para entregarlo.  

Los resultados del concurso serán dados a conocer durante la segunda semana de noviembre del presente año, otorgando a la autora o autor de la obra ganadora un premio consistente en 60 mil pesos mexicanos.  

Para consultar las bases completas, las y los interesados pueden ingresar al apartado Convocatorias del sitio web sc.puebla.gob.mx

Edmundo Valadés nació en Guaymas, Sonora, el 22 de febrero de 1915. Fue un defensor y propulsor del cuento como género y más en particular del cuento hispanoamericano y mexicano. 

También, fue uno de los primeros promotores de la microficción en América Latina a través de su revista El Cuento. Revista de Imaginación.  

Edmundo Valadés se desempeñó durante muchos años como periodista en las revistas Hoy, y Así. Después ingresó al diario mexicano Novedades del que fue reportero, editorialista y director editorial. Al mismo tiempo publicó columnas de crítica literaria en los diarios El Día, Excélsior y Uno más uno. 

maleta estrella roja