El 10 de agosto del 2021, la diputada Aurora Sierra era detenida por el presunto delito de robo de auto. Siete ministeriales con armas largas la bajaban de su auto sin mayor explicación. A lo lejos, sin que ella se diera cuenta la estaba grabando su expareja, Víctor Hugo Islas, un violentador vicario.
Un año después, el 3 de agosto, la Ley Vicaria que ella y la legisladora Mónica Silva impulsaron, se publicó en el Periódico Oficial del estado. Fue, sin duda, un evento conmemorativo para Aurora Sierra, quien no debió ser detenida.
Hoy, Aurora Sierra habla por primera en Ambas Manos de su historia. Un testimonio, pero, además, un caso de entre muchos más de mujeres que sufren este tipo de violencia que ya es castigada con cárcel en Puebla.
En la entrevista, la diputada del PAN, Aurora Sierra nunca menciona el nombre de Víctor Hugo Islas, pero cuenta la historia de violencia de la que fue objeto.
Tras separarse del político fue despedida de forma injustificada como directora del plantel 2, del Conalep, por haber sido la esposa de Islas. Ganó el caso en 2019.
Fue víctima de una campaña negra en su contra, cuando ella hacía campaña para convertirse en diputada local en el 2021.
Víctor Hugo Islas la denunció por robo de auto, pagó siete ministeriales para que la detuvieran, grabó todo en video y lo difundió en los medios para desprestigiarla.
Sierra estuvo solo unas horas detenida, probó la propiedad del auto y pudo, así, tomar protesta como diputada local, que era lo que su expareja buscaba evitar.
El tiempo, que acomoda las cosas, puso a Víctor Hugo Islas en la cárcel acusado de violencia familiar y a Aurora Sierra en una curul, desde donde legisla a favor de las mujeres.
Víctor Hugo Islas fue detenido el 28 de septiembre del 2021. Lo detuvieron por falsedad de declaraciones, por la denuncia inventada en contra de su expareja por el robo de la camioneta.
Lo soltaron y lo volvieron a detener afuera de la casa de justica por violencia familiar. Desde entonces se mantiene preso en el penal de San Pedro Cholula.
Victor Hugo Islas fue diputado local, candidato del PRI al Senado, en el 2012; delegado priista en varios estados y funcionario en el gobierno de Tony Gali.
Este es el testimonio de Aurora Sierra: