Ícono del sitio Ambas Manos

Entrega la Secretaría de Cultura 31 estímulos en apoyo a las culturas municipales  

Entrega la Secretaría de Cultura 31 estímulos en apoyo a las culturas municipales 

El secretario de Cultura, Enrique Glockner, entrega los apoyos económicos a los beneficiarios del Programa de Apoyos a las Culturas Municipales y Comunitarias.

 La Secretaría de Cultura de Puebla entregó 31 estímulos del programa de Apoyos a las Culturas Municipales y Comunitarias (Pacmyc). En conjunto sumaron la cantidad de 2 millones 564 mil 787.29 pesos.    

El evento estuvo encabezado por el titular de la dependencia, Enrique Glockner. En su intervención, destacó que el programa es un esfuerzo que se focaliza en los municipios que tienen tradiciones y una cultura viva.     

Dijo que son demarcaciones que durante muchos años y generaciones han preservado actividades y costumbres que han permitido dar elementos de identidad.    

Asimismo, transmiten el convivir y compartir con habitantes y turistas, lo que genera algo fundamental que es el patrimonio comunitario, un sitio donde los poblanos han crecido, compartido y se han complementado.    

Glockner destacó que es fundamental preservar, identificar, conservar, promover y trabajar en torno a este patrimonio. Así, no se pierdan las tradiciones y, con ello, la identidad.  

 No quiere decir que no adaptemos otras costumbres, que no les demos otro giro, que no les vayamos dando una forma nueva”.   

Sobre la entrega de apoyos, indicó que se otorgaron para 31 proyectos seleccionados. Los cuales recibirán entre 46 mil y hasta 100 mil pesos, que en conjunto sumaron 2 millones 564 mil 787.29 pesos.   

Quienes recibieron este apoyo tienen como objetivo promover expresiones para preservar y enriquecer el patrimonio cultural material e inmaterial de la nación.   

La convocatoria para la entrega de los estímulos fue emitida para las agrupaciones indígenas, afrodescendientes y mestizas. Todas crearon proyectos e intervenciones culturales que tienen como meta salvaguardar el patrimonio cultural inmaterial de sus localidades de origen.   

Participaron colectivos, mayordomías, consejos de ancianos y gremios de creadores. Y quienes seleccionaron los proyectos para otorgar el estímulo fueron académicos y especialistas en cultura. 

  

Salir de la versión móvil