El gobernador Sergio Salomón Céspedes dio a conocer que la empresa ENGIE anunció una inversión de 120 millones de pesos para Puebla en redes de distribución de gas.
A través de sus redes sociales, el mandatario compartió una foto de la reunión que tuvo con el embajador de Francia, Jean-Pierre Asvazadourian.
En esta, también participó Felisa Ros, quien es country manager de la empresa ENGIE, empresa dedicada al ramo de gas natural en Puebla.
Dicho encuentro fue para anunciar 120 millones de pesos en redes de distribución de gas natural que le traerán beneficios a Puebla.
Además, este beneficio también lo podrán obtener zonas industriales de Huejotzingo y San Martín Texmelucan para reducir costos de operación.
Con esto se suma una inversión más que llega a Puebla, gracias a la gestión de Sergio Salomón Céspedes y al titular de la Secretaría de Economía, Ermilo Barrera.
ENGIE aterrizará inversión de 120 mdp en Puebla
La empresa ENGIE con esta inversión busca hacer la instalación de mayor infraestructura para distribuir gas natural a los poblanos.
Este servicio es eficiente y ayuda a la economía de los poblanos pues reduce costos en materia de la compra de cilindros de gas.
Las líneas de conexión además de en Huejotzingo y San Martín Texmelucan podrá beneficiar a miles de familia que podrían tener acceso a este.
En la mayoría de las colonias urbanas de la ciudad, este servicio ya se ha vuelto común entre los ciudadanos, pues acceden a este por los bajos costos.
Ahora ENGIE invertirá 120 millones de pesos en el proyecto de instalación de su infraestructura hidráulica para que corra el suministro de gas natural.
Llegarán 3 mil mdp a Puebla
El gobernador Sergio Salomón Céspedes ha dado a conocer que, en semanas previas en los próximos meses ya sea del 2023 y 2024 podrían llegar más inversiones.
Hasta el momento se contempla una bolsa de 3 mil millones de pesos, pues son compañías extranjeras que les interesa invertir en la entidad.
Además, la extitular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón en su momento colaboró con la recepción de 6 mil millones de pesos de diversas empresas.