El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reveló que un bebé migrante sufrió la amputación de un brazo, tras el accidente por la volcadura en la unidad en la que viajaban, sobre la carretera federal Tehuacán-Orizaba, en el tramo “la herradura del diablo”.
En conferencia de prensa, detalló que hay otros niños migrantes reportados como graves, pues uno más tiene una fractura craneoencefálica. Todos los lesionados están recibiendo la atención médica necesaria.
Especificó que es la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) la que se encarga de apoyar y dar asistencia a dicha población; sin embargo, señaló que el gobierno está atento dando alimentos y sarapes.
El accidente ocurrió el pasado 12 de agosto y dejó como saldo ocho fallecidos, seis en el lugar del accidente y dos en el Hospital General de Tehuacán. Además, hubo ocho lesionados, seis de gravedad.
El INM dio a conocer la lista de las personas que viajaban en la unidad; sin embargo, un bebé migrante y una mujer se mantienen como desconocidos.
Otros temas abordados por Miguel Barbosa en su mañanera
El mandatario poblano, Miguel Barbosa Huerta, dijo que este martes se presentará el acuerdo general del Instituto Nacional Electoral (INE) para proponer que una mujer sea la designada como presidenta del Instituto Electoral del Estado (IEE).
Confió en que el cargo recaerá en una persona profesional y aseguró que tendrá el respaldo del gobierno.
Asimismo, reiteró que las autoridades estatales y municipales se mantendrán imparciales, sin control de los órganos electorales y sin ejercer recursos para intervenir a favor de algún candidato.
Pide a comercios de la 46 Poniente que ayuden a limpiar la zona
Barbosa, este 16 de agosto, hizo un llamado a los comerciantes que trabajan de manera legal en la 46 Poniente a que ayuden a las autoridades a limpiar la zona para evitar que se cometan actos fuera de la ley.
Dijo que tanto la 46 Poniente como el mercado de La Cuchilla, se convertirán en lugares solo para el comercio regular.
Hizo un boquete en su domicilio, revela gobernador
Por otro lado, el mandatario explicó en la videoconferencia de prensa de este 16 de agosto que Raúl escapó haciendo un boquete en la parte trasera de su domicilio, hecho que ya se investiga como evasión de presos.
Además, aclaró que fue una Jueza de Control la que decretó prisión domiciliaria en su contra y ordenó a la Policía Estatal vigilar su domicilio.
“Hoy, bajo el nuevo proceso penal acusatorio oral puede otorgarse esa figura y créanme que son cosas que rebasan todavía la forma de vivir y entonces le decretaron prisión domiciliaria y le ordenan a la Policía Estatal resguardo del domicilio. ¿Qué hizo el señor este? Hizo un boquete y se escapó”.