En solo 24 horas, la Secretaría de Salud del Estado detectó más de 40 casos de dengue en Puebla. Por lo qué el acumulado de enfermos por este virus se elevó a mil 198.

La dependencia encabezada por Araceli Soria Córdoba detalló que pese al aumento de enfermos, no se han registrado defunciones. Por lo cual, el número de decesos se mantiene en cuatro.

De los casos que se encuentran activos, solo el 0.25% están hospitalizados. Es decir, únicamente tres personas están recibiendo atención médica.

El gobierno estatal encabezado por Sergio Salomón Céspedes Peregrina emitió un exhorto a los poblanos para que se mantengan prevenidos.

Señaló que en caso de que presenten cualquier síntoma relacionado con el dengue, acudan de manera inmediata al nosocomio más cercano para recibir atención médica.

Entre los síntomas, detalló que pueden presentar fiebre alta, dolor muscular o de articulaciones. Así como náuseas, vómito, dolor de cabeza y salpullido.

Asimismo, pidió a los habitantes principalmente a quienes viven en zonas endémicas que mantengan limpios sus hogares.

Destacó que es necesario descacharrizar los patios. Así como tapar y voltear y/o tapar recipientes que contengan agua para evitar la proliferación del mosquito.

Por otra parte, la Secretaría de Salud notificó este sábado el registro de 41 nuevos contagios de coronavirus.

En total, al corte de este 2 de septiembre suman 294 casos activos, que se encuentran distribuidos en 32 municipios del estado.

Del total, nueve personas se encuentran recibiendo atención médica en un nosocomio y una de ella, requiere de ventilación mecánica asistida.

La dependencia estatal recomendó a los habitantes continuar con lavado constante de manos. Así como aplicar el estornudo de etiqueta y uso de gel antibacterial.

Además de acudir a la unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas del virus de la covid-19.

Buen fin Viaja a CDMX
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.