En Puebla, señoras de entre 60 y 64 años de edad se están formando hasta siete horas para registrarse al programa Pensión Mujeres Bienestar. Pese a esto, dicen estar contentas porque por fin alguien se acordó de ellas.
Uno de los módulos de la entidad se ubica en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, en la capital poblana. Ahí, cientos de mujeres han llegado para entregar sus documentos y ser parte del padrón de beneficiarias que recibirán3 mil pesos de manera bimestral.
Sabedoras de que sería larga la espera, la mayoría de las adultas mayores acudió con bancos, sombrillas, una botella de agua y hasta alimentos. Las que no consideraron que las filas serían extensas ocuparon sus chamarras para cubrirse de los rayos del sol.
El lugar ha sido aprovechado por vendedores ambulantes, pues se pueden ver puestos de frutas, tamales, tacos de canasta, empanadas, nieves y helados. Las mujeres que no llevan nada para desayunar agradecen su presencia.
Ana Luisa, una de las interesadas en el programa llegó a formarse desde las 7:00 horas acompañada por Irma Patricia y Guadalupe Rodríguez. Juntas, la espera fue menos tediosa.
En entrevista con Ambas Manos refirieron que el programa Pensión Mujeres Bienestar era necesario. Pues hay quienes tienen diversas necesidades y el dinero que recibirán las ayudará a salir adelante.
Sobre el proceso, comentaron que los encargados del registro les entregaron números para recibir la atención y así evitar que otras personas se metan a la fila. Además, les brindaron información sobre los documentos que debían entregar.
Está bien, está avanzando la fila, son amables las señoritas y hay buen trato. Felicidades a nuestra presidenta”, comentó Irma Patricia.
Pese a la larga espera, las señoras están contentas porque "por fin alguien se acordó de ellas". Y es que por su edad, es complicado conseguir trabajo.#AmbasManos | @Jessezenteno https://t.co/TstY5fETbf pic.twitter.com/jqL5UVJTO8
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) October 11, 2024
Alicia Rosas llegó a las 7:15 horas y esos 15 minutos de diferencia con Ana Luisa la alejó de la entrada. Unas 50 mujeres estaban formadas antes que ella, aunque también acudió con dos personas más para hacerse compañía.
Comentaron que este programa es bueno, principalmente para las personas que no cuentan con recursos. Y es que, por su edad, ya les resulta complicado encontrar un trabajo.
En Puebla se realiza el registro al programa Pensión Mujeres Bienestar
Es preciso destacar que el registro se llevará a cabo por etapas, la primera inició el 7 de octubre y concluirá el 30 de noviembre. Además, se realiza conforme a la primera letra del apellido.
Los requisitos son los siguientes:
- Identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, credencial de Inapam, carta de identidad)
- Acta de nacimiento legible
- CURP (impresión reciente)
- Comprobante de domicilio (no mayor a 6 meses: teléfono, luz, gas, agua, predial)
- Teléfono de contacto (celular y casa)
- Formato de Bienestar llenado en el módulo