En la ciudad de Puebla, presentaron Kumon Connect, una herramienta tecnológica para mejorar y acelerar los procesos de aprendizaje.
Desde el centro educativo ubicado en Plaza Centro Mayor en Zavaleta, anunciaron la aplicación que estará disponible para tablets.
Los Centros Kumon (CK) se establecieron en Puebla por primera vez hace más de 20 años para ofrecer educación de calidad y combatir el rezago.
Las escuelas trabajan bajo la metodología desarrollada hace 65 años por el profesor de matemáticas Toru Kumon en Japón.
Así, se promueve la capacidad que tienen las personas para aprender de forma autónoma, a diferencia de los métodos tradicionales.
Hoy en día, el sistema ha transformado la educación en todo el mundo y ha ayudado a millones de personas a explotar su potencial en diferentes áreas como matemáticas, lectura e inglés.
La marca cuenta con 487 centros y una matrícula de 40 mil alumnos en México, Panamá, Costa Rica y Guatemala.
En Puebla, más de 2 mil alumnos forman parte de los 25 Centros Kumon distribuidos en 11 municipios del interior del estado.
En #Puebla, presentaron Kumon Connect, una plataforma digital para mejorar los procesos de aprendizaje de las y los alumnos, a través de la cual recibirán retroalimentación inmediata sobre su desempeño.#AmbasManos @CarmenLDN https://t.co/OlXD5Etvx2 pic.twitter.com/Cd7bdgJKuZ
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) January 23, 2025
Presentan Kumon Connect en Puebla una nueva experiencia de estudio digital
Guillermo Paras Treviño, gerente general de consultoría, expansión de franquicias y red de centros informó que Kumon Connect brindará una nueva experiencia de estudio digital a las y los alumnos.
De esta manera, niñas, niños, adolescentes y adultos reforzarán los conocimientos adquiridos en cada sesión. Al mismo tiempo, recibirán retroalimentación inmediata sobre su desempeño, lo que les permite corregir errores al momento.
Estos avances reducen considerablemente el tiempo entre la entrega de tareas y la corrección de los ejercicios, lo que agiliza el aprendizaje continuo en tiempo real.
Desde la plataforma, los profesores pueden verificar y revisar el progreso de los alumnos para guiarlos en su proceso.
El gerente general destacó que al menos una cuarta parte de los más de 2 mil estudiantes de Puebla ya están utilizando esta aplicación.