El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, resaltó la detención del último implicado por el feminicidio de la activista Cecilia Monzón Pérez, Silvestre N, presunto autor material, quien ya fue vinculado a proceso penal.
En la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, se presentó, como cada jueves, el informe “Cero Impunidad”, que el subsecretario inició con el caso de Silvestre N, detenido el pasado 30 de julio en Veracruz.
Indicó que se dio cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra, se formuló imputación ante juzgado de control correspondiente, se decretó prisión preventiva y cuatro meses para la investigación complementaria, así como se le vinculó a proceso penal, con lo que está esclarecido el caso.
Aseveró que con esto se logró la detención de los cuatro participantes en el feminicidio perpetrado en mayo de este año, pues los otros son Javier N, quien planeó el hecho delictivo y tenía relación con la víctima; Santiago N, exasesor de Javier, habría proporcionado una camioneta para huir; Jair N, familiar de Javier, manejó la motocicleta con la que se perpetró feminicidio y llevó a Silvestre, quien le disparó a Cecilia.
Por otro lado, resaltó la vinculación a proceso de Raúl N, alias “El Cholo”, quien fue vinculado por homicidio calificado en grado de tentativa, ya que en el centro de salud urbano, Francisco I. Madero, en la capital de Puebla, habilitado como centro de vacunación contra Covid, trató de asesinar a una persona e hirió a otras más.