En el segundo semestre de este 2025, iniciará la aplicación del examen práctico de manejo para expedir licencias en Puebla. Así lo informó Silvia Tanús, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte.
En conferencia de prensa, explicó que los simuladores para aplicar dichas pruebas son caros, pues cada uno oscila entre los 2 y 4 millones de pesos. Y, para que todas las sedes que expiden licencias tengan uno, se necesitan 23.
Por lo anterior el Gobierno de Puebla está analizando las propuestas, en busca de la mejor opción para que el costo sea accesible para los ciudadanos.
Estamos buscando que no sea agravioso para los ciudadanos porque corre a cuenta del ciudadano. Entonces, mientras más caro cueste un simulador, el aplicar la prueba, se va a encarecer la licencia y es lo que no queremos”.
La titular de la @MTGobPue, @silvia_tanus explicó que en el segundo semestre de 2025 iniciará el examen práctico de manejo para la emisión de licencias en Puebla; se analiza contratar un servicio que incluya los simuladores.#AmbasManos @_Ivan_Reyes https://t.co/0zNayf7lZR pic.twitter.com/Ndne1AIGva
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) January 15, 2025
¿Cuándo se aplicaría el examen práctico de manejo para expedir licencias en Puebla?
Silvia Tanus dijo que espera que en dos o tres meses quede el contrato para que las pruebas se empiecen a aplicar a partir de julio.
El único fin de este examen, dijo, es que quienes soliciten la emisión de una licencia acrediten sus conocimientos y habilidades al momento de conducir. Así se busca reducir el número de accidentes vehiculares.
Lo anterior aplicará para cualquier tipo de licencia tanto pública como privada.
Este proyecto se anunció en la etapa final de la administración de Sergio Salomón Céspedes, pero ya no alcanzó a concretarlo. Para ello, se hizo una modificación al artículo 276 de la Ley de Transporte.