Este lunes 11 de noviembre un grupo de manifestantes de Bosques de Amalucan impidió por más de cinco horas el servicio de la Línea 1 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
Los inconformes dijeron ser vecinos de la zona que se oponen a la entrada de la Línea 4. Sin embargo, testigos revelaron que en realidad fueron movidos por los concesionarios del transporte público.
Y es que el pasado 4 de noviembre comenzó la etapa de prueba de la Línea 4 para que los operadores se familiaricen con el recorrido que abarcará todo el Periférico Ecológico. En ese punto, la base será la estación de Chachapa, muy cerca de Bosques de Amalucan.
Con la llegada de RUTA Línea 4 el Gobierno de Puebla pondrá en circulación más alimentadoras, por lo que los concesionarios tratan de impedirlo para no perder pasaje.
Por ello, a través de WhatsApp anunciaron que este lunes bloquearían el paso a las unidades para mostrar su inconformidad.
Sin embargo, solo un grupo de 20 de inconformes permaneció desde las 9:00 horas en el carril confinado, impidiendo la libre circulación.
Debido al cierre, directivos de RUTA informaron que se suspenderían operaciones en la estación Chachapa.
Ante esto, cientos de usurarios se vieron afectados por lo que tuvieron que utilizar otro medio de transporte para evitar llegar tarde a sus destinos.
Después de cinco horas, alrededor de las 14:00 horas, los manifestantes se retiraron y permitieron reanudar actividades para que las personas pudieran trasladarse.
Hasta el momento, no hay una postura de las autoridades para saber si habrá alguna sanción contra quienes afecten la libre movilidad.