Durante abril, los hoteles y restaurantes de Puebla tuvieron un descalabro anual de 34.1% en sus ingresos y de 37.7% en el empleo.
Este martes, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer los Indicadores de la Encuesta Mensual de Servicios.
La caída en los hoteles y restaurantes de Puebla se da luego de que, en marzo, aumentó más el personal ocupado que los ingresos.
En contraparte, el sector de información en medios masivos tuvo un repunte anual de 113.8% en sus ingresos, mientras que el empleo subió 3%.
A nivel nacional, los ingresos en hoteles y restaurantes aumentaron 1.7%, en tanto que el personal ocupado cayó 1.8%.
Los ingresos de información en medios masivos crecieron 14.3%, pero bajó 2.9% el empleo.
Por otro lado, el Inegi también dio a conocer los Indicadores de las Empresas Comerciales. Indicó que las empresas comerciales al por mayor tuvieron una caída anual de 7% en sus ingresos.
Bajó 1.3% el personal ocupado, pero las remuneraciones aumentaron 4.1%.
Respecto a las empresas comerciales al por menor, aumentaron 2.5% los ingresos, 0.9% el empleo y 6.5% las remuneraciones.
En el país, las empresas que venden al por mayor registraron una baja del 9.3% en los ingresos y, del 1.3% en personal ocupado, mientras que las remuneraciones subieron 5.5%.
Las empresas al por menor tuvieron un incremento anual de 3.8% en sus ingresos, de 0.8% en empleo y de 6.1% en remuneraciones.
Es importante mencionar que, durante marzo de 2023, el empleo en restaurantes y hoteles en Puebla aumentó 12.2%. Mientras, los ingresos incrementaron 1.6% a tasa anual.