El reemplacamiento continúa en el estado de Puebla, debido a que aún hay 186 mil vehículos pendientes de cambio de placas, informó la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro. 

En conferencia de prensa, dijo que ya no hay esquemas de beneficio y el canje de placas sigue siendo voluntario, debido a la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, señaló que la dependencia está dando atención para que todos los automovilistas cumplan con dicha obligación, pues solo han reemplacado 426 mil unidades.

Destacó que el programa con beneficios ayudó a que hubiera un avance considerable en el reemplacamiento de vehículos en Puebla, pues quienes hicieron el cambio se les otorgó sin costo la tarjeta de circulación. 

Asimismo, dijo que el gobierno de Puebla no ha estipulado que exista una sanción en contra de los 186 mil dueños de vehículos pendientes de cambio, pues aún no se ha hecho obligatorio.

Fue en septiembre de 2021, cuando el gobierno de Puebla puso en marcha de manera voluntaria el canje de placas, con el objetivo de hacer un registro con los datos de los propietarios de vehículos automotores. 

Lo anterior, debido a que la administración estatal dijo que no existe certeza de cuántos automovilistas existen en la entidad, lo que ha contribuido a la comisión de delitos.

El 30 de junio, fue el último día en que los poblanos pudieron acceder a los beneficios planteados para el cambio, pues había diversas condonaciones. 

Los costos del reemplacamiento en Puebla son los siguientes: 

Auto, camión y autobús: mil 580 pesos

Remolques: mil 330 pesos

Motocicletas: 990 pesos.

Rechaza Barbosa que 90% de transporte esté en malas condiciones 

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta rechazó que el 90% del parque vehicular del transporte público se encuentre en malas condiciones. 

Dijo que no se puede determinar de manera exacta. Además, reconoció que las condiciones de la economía son complicadas. 

Buen fin Viaja a CDMX
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.