El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, envió un mensaje a las mujeres poblanas en el marco de la conmemoración del 8M. Refrendó su compromiso por trabajar en su favor.
En sus redes sociales, el mandatario realizó un pronunciamiento por el Día Internacional de la Mujer, en el que destacó por respetar en todo momento sus derechos humanos.
En su mensaje, destacó que es un gobernador sensible ante sus exigencias. Por lo que todos los días busca avanzar en políticas para protección de mujeres.
También, para que se propicie una apertura de espacios y se atienda de manera urgente sus demandas, especialmente en materia de violencia de género.
El gobernador se pronunció por buscar que las mujeres puedan vivir libres de violencia, pues mencionó que es responsabilidad de la autoridad garantizar ese derecho.
Reconoció que aún existen brechas de desigualdad. Por lo que calificó como legítima su exigencia de justicia y las demás demandas por las que marcharán este día.
Céspedes Peregrina refrendó su compromiso por avanzar en las solicitudes que recientemente le entregaron en una reunión con 40 colectivos.
Hoy, 8M, le refrendó públicamente mi compromiso de seguir avanzando en sus solicitudes, una a una, al paso que la sociedad y el gobierno me permita avanzar”, apuntó.
El pasado lunes, el gobernador se reunió con colectivos feministas, que le plantearon diversas acciones y con las que se buscará tener más reuniones.
Ayer, el secretario de Gobernación, Julio Huerta, explicó que hubo principalmente peticiones sobre el tema de reducir desigualdades y avanzar en acabar con la violencia hacia las mujeres.
Llama a hombres a cuestionar sus privilegios
Aprovechó para hacer un llamado a los hombres, en primera instancia, aclaró que este 8 de marzo, no es una fecha para celebrar, sino conmemorar.
Asimismo, pidió que no se felicite a las mujeres por este día, sino que mejor cada quien cuestione sus privilegios a fin de hacer un ejercicio de conciencia.
Sergio Salomón remarcó que la lucha de las mujeres no es contra los hombres, sino contra una estructura patriarcal en la que persisten desigualdades de género.
Anteriormente, Sergio Salomón consideró que es necesario que los hombres se reeduquen, a fin de generar un pensamiento de respeto hacia las mujeres.
En el marco del 8M, el mandatario autorizó a todas las trabajadoras del estado, para que pudieran faltar a sus actividades y así poderse sumar a las diferentes marchas de este día.