El magistrado José Eduardo Hernández Sánchez es el nuevo presidente del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Puebla.
Además, el gobernador Sergio Salomón Céspedes eligió al juez Amadeo Fuentes Añorve como el quinto integrante del Consejo de la Judicatura.
Los cambios se dan tras la renuncia del magistrado Carlos Palafox Galeana, quien el pasado 31 de agosto renunció a la presidencia del Consejo.
Ese mismo día, en Sesión Ordinaria del Tribunal Superior de Justicia, el Pleno designó a la magistrada Araceli Cabido Vaillard y a la jueza María Guadalupe Muñoz Pérez integrantes del Consejo de la Judicatura.
La primera por un periodo de seis años y la segunda para un periodo de dos años. Hasta ese momento, el Consejo no tenía presidente.
Con 36 votos a favor, Eduardo Hernández es el nuevo presidente Consejo Judicatura
El Congreso del Estado se encarga de designar a los otros dos integrantes del Consejo y el gobernador a uno más. Hoy, en sesión extraordinaria, el Pleno del Congreso aprobó con 36 votos a favor, cero en contra y una abstención al magistrado José Eduardo Hernández Sánchez.
Mientras que, con 36 votos a favor, cero en contra y una abstención designó al juez César Iván Bermúdez Minutti.
Más tarde, el Poder Judicial informó que el Consejo de la Judicatura ya estaba integrado en su totalidad. Lo anterior porque el gobernador Sergio Salomón Céspedes eligió al juez Amadeo Fuentes Añorve.
Ya reunidos en el pleno, los consejeros eligieron al magistrado José Eduardo Hernández Sánchez como presidente por un periodo de cuatro años.
El Consejo de la Judicatura se encarga de la administración, vigilancia, evaluación y disciplina del Poder Judicial y vela por la independencia de jueves y magistrados.
El barbosismo fue borrado del Poder Judicial de Puebla con la salida de Margarita Gayosso como presidenta del Tribunal Superior de Justicia y Carlos Palafox del Consejo de la Judicatura.
La magistrada Belinda Aguilar se convirtió en la nueva presidenta del Poder Judicial del Estado de Puebla.